¡AÚN TIENES TIEMPO
PARA PONERTE EN ACCIÓN!

Esto es Juárez en Acción

Una campaña creada por Fundación Paso del Norte para promover el voluntariado y la acción comunitaria. Cada año invitamos a toda la comunidad a entrar en acción y participar en esta jornada de buenas acciones por Ciudad Juárez.

Organiza con tu familia, amigos, vecinos o compañeros de trabajo algo bueno por nuestra comunidad y REGÍSTRALO.

• Juego y deporte
  • Limpieza y rescate
  • Bienestar integral
  • Ayuda comunitaria

Eventos Registrados

• Juego y deporte
  • Limpieza y rescate
  • Bienestar integral
  • Ayuda comunitaria

Más de 0 participantes

¿Te gustaría ser parte?

¿Cuándo participar?

Puedes realizar tu actividad cualquier día del mes de septiembre. Queremos que sea un mes completo de buenas acciones por Juárez. Si deseas realizar distintas actividades durante el mes, lo puedes hacer, solo no olvides registrarlas. ¡La idea es poner a miles de personas en acción por nuestra comunidad!

¿Cómo participar?

Es muy fácil. Piensa en una actividad que sea buena para Juárez y que te ponga en acción.

Puede ser que conozcas un parque o una escuela que necesita ayuda o rescate, ¿por qué no organizas a tus amigos, vecinos o compañeros de trabajo y se ponen en acción para rescatarlo? O puedes organizar un torneo o actividad deportiva con amigos, vecinos o familia. Pueden aportar donativos y donarlo a una causa que a todos les interese. O que tal una actividad cultural con causa, como un concierto, obra de teatro o círculo de lectura. ¡No hay límites!

¿No tienes muchas ideas, pero quieres participar?

Te damos algunas opciones, puedes hacerlas o cambiarlas.
Lo importante es entrar en acción.

Limpieza y rescate

• Coordina la limpieza general de un parque de tu comunidad.
  • Quita las hierbas y limpia una calle o camellón.
  • Pinta una barda para retirar grafiti no artístico.
  • Planta árboles o riega árboles olvidados.

Juego y deporte

• Organiza una actividad deportiva sin contacto físico como una carrera o rodada en bici.
  • Da una clase de entrenamiento o activación física online.
  • Organiza un torneo de penales o tiros libres con tus amigos.
  • Haz un rally de juegos sin actividades grupales en el parque de tu colonia.

Ayuda comunitaria

• Ayudar a comprar el mandado a personas vulnerables que conozcas para que no salgan de casa.
  • Recauda donativos en especie para albergues o asilos y entrégalos usando cubrebocas y careta.
  • Haz un donativo en línea a una organización social que nunca has apoyado.
  • Haz una venta de garage en tus redes sociales y dona lo recaudado a una causa social.

Bienestar integral

• Da una clase de cocina saludable en línea.
  • Organiza una tarde de juegos en línea con tu familia o amigos.
  • Organiza una conferencia virtual de un tema interesante.
  • Haz una actividad cultural online como un concierto, un conversatorio o una tarde de cuentacuentos.

Conciencia ambiental

• Limpiar y rehabilitar un parque en mal estado
  • Deshierbar o limpiar una calle o camellón
  • Retirar grafiti no artístico de alguna barda
  • Retirar escombro o basura de algún espacio baldío

Checa algunas fotos de ediciones anteriores de Juárez en Acción

Edición 2016

Edición 2017

Edición 2018

Edición 2019

Edición 2020

Edición 2021

¡Que lo sepa el mundo!

Juárez merece ser reconocido por sus cosas buenas.

Durante tu actividad. Toma muchas fotos y compártelas en tus redes sociales. Usa el hashtag:

#JuárezEnAcción

Síguenos en nuestras redes sociales

¿En qué lugar?

Donde tú quieras. En tu casa, en tu escuela, en tu colonia o vecindario, en tu empresa, en tu organización. Y lo puedes hacer con quien tú quieras, con tus papás, hermanas, hermanos, primos, familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, empleados, etc. Recuerda que puedes elegir un lugar que no es un lugar cercano a ti pero que a lo mejor quieres ayudar. Como un orfanato, centro comunitario, albergue, escuela u otro tipo de asociación. Lo importante es que más y más personas entremos en acción.

La ubicación va a ser muy importante para nosotros pues queremos saber en dónde se hizo cada actividad. Queremos ver todo el mapa de Ciudad Juárez lleno de marcadores de acción. Cuando te registres te vamos a preguntar en dónde te quieres poner en acción.

Preguntas frecuentes Preguntas frecuentes

¿Tengo que hacer mi actividad en septiembre?

Sí. Queremos concentrar el mayor número de personas en acción durante todo el mes de septiembre. Este año, queremos que las personas tengan mayor tiempo para organizar su actividad ante la pandemia que se vive a nivel mundial. Por lo tanto, es necesario que tu actividad se lleve a cabo durante CUALQUIER DÍA del mes de SEPTIEMBRE.

¿Tengo que participar todo el mes de septiembre?

No es necesario que participes durante todo el mes, pero tu actividad puede durar los días que consideres, como tú prefieras. Incluso, puedes realizar distintas actividades durante el mes, solo es necesario realizar el registro para cada actividad.

¿Si quiero hacer algo en mi escuela o en mi trabajo cómo le hago?

En nuestra experiencia, las escuelas y las empresas apoyan este tipo de eventos. Puedes platicarles de esta campaña y pedir permiso para organizar una actividad con tu salón de clases, con tu departamento o con la empresa entera. Un maestro o maestra puede ser un aliado para pedir permiso al director o directora de la escuela. En el caso de las empresas, el departamento de Recursos Humanos puede ser una buena opción para platicarles de esta campaña. Si quieres más consejos para lograrlo puedes escribirnos a accion@fundacionpdn.org .

¿Tengo que estar en Juárez para participar?

No. Puedes hacer algo por Juárez en otro lugar de México o el mundo, el mensaje es muy poderoso. Sólo no olvides compartir en tus redes sociales muchas fotos de tu actividad y explica de qué se trata la campaña. Puedes incluir en tus mensajes la dirección de esta página web y etiquetarnos.

¿De verdad tengo que registrarme?

Sí. Así podremos ver dónde harás tu actividad y aparecerá un localizador en el mapa de Juárez. Si vas a hacer algo en tu casa -como una clase de cocina saludable-, puedes usar una dirección cercana pero no necesariamente exacta. Además, al registrarte podremos meterte en un sorteo de premios y regalos de FC Juárez Bravos.

¿Cuesta participar?

Participar sólo cuesta convicción y ganas de ponerte en acción por Juárez. Tus actividades pueden ser realizadas con el poder de los voluntarios. Las acciones más bellas y poderosas se consiguen así.
Juárez en Acción no es un movimiento o campaña que te pida pagar por inscribir tu evento y nadie puede hacerlo en nuestro nombre.

Yo quiero participar, ¿dónde me registro?

¡Genial! Eres de los miles de juarenses que se van a poner en acción este mes de septiembre. Es importante que registres tu evento porque vamos a darte información importante con tu registro.